17/11/2017

Argentina

Gremios aeronáuticos denuncian los despidos en Latam

En el contexto del plenario nacional intersindical, siete gremios aeronáuticos analizaron las problemáticas que afectan a la actividad. "Se fortaleció la lucha", aseguraron.

Durante su intervención en el plenario intersindical de aeronáuticos, la secretaria general de la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (Atcpea), Paula Marconi, aseguró que "se fortaleció la unidad" en la lucha contra "la pérdida de cientos de puestos de trabajo".

Siete gremios aeronáuticos (APA, APTA, UPSA, UALA, APLA, Atepsa y Atcpea) participaron del plenario realizado en la sede de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos, en Hipólito Yrigoyen al 3100 de la Capital Federal, en el que participaron más de 500 delegados e integrantes de comisiones directivas sindicales.

Allí se trataron temas que perjudican a los trabajadores y afectan la actividad, como ser la recomposición salarial en las empresas y la situación del personal. "El objetivo es fortalecer y dignificar la unidad de los trabajadores aeronáuticos, por lo que continuará la lucha en rechazo de la extranjerización del holding Latam", destacó Marconi.

La dirigente gremial también explicó que el cierre de algunos sectores significa la pérdida de muchos puestos de trabajo. Los empleos "no se recuperan sino que se disfrazan con retiros voluntarios o la migración interna", dijo.

Marconi también destacó la unidad y el trabajo conjunto, al decir que "la unidad de los gremios permitirá oponerse a un sistema aerocomercial que toma a los trabajadores como variable de ajuste y procura achicar los puestos laborales de los aeronáuticos".

Existe "un profundo debate sobre el proyecto de reforma laboral y, en ese contexto, es preciso consolidar el diálogo y el consenso como herramientas para garantizar que esos cambios no signifiquen la cesión de derechos adquiridos", sostuvo Marconi, quien además repudió los ataques de prensa hacia los gremialistas.

"El blanqueo, los salarios dignos, la capacitación permanente, las buenas condiciones de salud y seguridad y las medidas respecto de la incorporación de nuevas tecnologías en los puestos laborales son ejes en los que se trabaja desde hace años", concluyó.




Recomienda esta nota: