20/11/2017

Argentina

Desde la Armada confirmaron que los intentos de llamadas no vinieron del submarino

"Investigamos 400 señales pero seguimos sin comunicaciones", afirmó el vocero Enrique Balbi.
Desde la Armada confirmaron que los intentos de llamadas no vinieron del submarino | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

No hubo hasta el momento comunicaciones con el submarino desaparecido.

Este lunes por la mañana la Armada brindó una conferencia a través de su vocero, Enrique Balbi, para poner al tanto a la prensa de los avances en la búsqueda del submarino ARA San Juan.

Balbi reveló que continúan sin poder comunicarse con la embarcación y confirmó que los siete intentos de llamadas que recibió la marina no eran de la nave perdida. "Investigamos 400 señales pero seguimos sin comunicaciones", afirmó.

Balbi dijo también que la meteorología dificulta rastrillar el área y el contacto visual es limitado, aunque la situación mejoraría mañana. Participan de la búsqueda más de 13 buques de distintas nacionalidades y 10 aviones.

Además, aseguró que "no se descarta ninguna hipótesis" respecto a que pudo haber pasado con submarino y explicó que éste se encuentra preparado para subsistir 90 días, "en condiciones normales" aunque necesita "salir a la superficie a buscar oxígeno mínimo cada 3 días".

La última comunicación con el submarino fue el miércoles pasado cuando se encontraba a 430 km de la costa en el Golfo de San Jorge, en el Atlántico Sur, y se dirigía desde Ushuaia hacia Mar del Plata. Este lunes debería haber arribado a esa ciudad.

 

 




Recomienda esta nota: