20/11/2017

Argentina

Voluntad de plástico

Schmid también defendió el acuerdo por la reforma laboral

Hace una semana declaraba que no iba a dejar pasar el acuerdo, ahora lo defiende.
Schmid también defendió el acuerdo por la reforma laboral | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Schmid ahora defiende entregar a los trabajadores frente a la reforma laboral.

El cosecretario general de la CGT, Juan Carlos Schmid, aseguró hoy que el anteproyecto de reforma laboral consensuado con el Gobierno y que ingresará en los próximos días al Senado, “mantiene el núcleo de los derechos de la Ley de Contrato de Trabajo”.

“Al fin y al cabo, es una reforma, no a la ‘basilera’, pero sí una reforma”, señaló el dirigente gremial en declaraciones a radio La Red al establecer una comparación entre las modificaciones que se implementarían aquí y las introducidas en Brasil, con duros cuestionamientos de los gremios.

Ayer, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó oficialmente el acuerdo alcanzado el miércoles último entre el ministro Jorge Triaca y la CGT en un encuentro mantenido en el predio porteño de la Sociedad Rural Argentina (SRA) luego de varias semanas de reuniones para analizar los puntos más polémicos del anteproyecto.

“Una vez que se sancione, veremos si lo que promovió el Ejecutivo tiene el resultado que se espera porque el argumento más sólido que hay es que hay que darle respuesta a los trabajadores precarizados que están en la economía y sería bueno que hablemos en seis meses para ver si se logró el resultado que se espera”, advirtió Schmid.

Consultado por el rechazo que manifestaron la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) que encabeza el diputado electo Hugo Yasky, y la CTA Autónoma que conduce Pablo Micheli, Schmid respondió que “la CTA tiene trabajadores del sector público” y sostuvo que “esta reforma no atraviesa para nada el sector”.

“Estamos hablando de una reforma laboral”, aclaró el titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), en tanto que puntualizó que, “en la reforma previsional, que es otro capítulo en el que la CGT no participó”, la central obrera se manifestó “absolutamente en contra”.

Por último, detalló aquellos puntos que, en materia laboral, alcanzaron a acordar y que en algunos casos resultaban conflictivos, como la eliminación de la propuesta de creación de un “banco de horas”, el plazo de las indemnizaciones que no se reducirá y el fondo de desempleo que no será pagado por el trabajador.

En tanto, precisó que otro de los puntos de acuerdo fue la extensión de la licencia por paternidad.




Recomienda esta nota: