20/11/2017

Argentina

Desde El Cadillal, Cristina pidió no avanzar en la "quita de ningún derecho a los trabajadores"

"En la Argentina, se quiere esconder bajo el pomposo nombre de reformas lo que son lisa y llanamente pérdidas de derechos", expresó la ex mandataria.
Desde El Cadillal, Cristina pidió no avanzar en la quita de ningún derecho a los trabajadores | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cristina Fernández de Kirchner habló desde El Cadillal.

El "Encuentro de Mujeres Peronistas del Norte Grande" cerró en la tarde de este lunes con un efusivo discurso de la senadora electa por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner.

"En la Argentina, se quiere esconder bajo el pomposo nombre de reformas lo que son lisa y llanamente pérdidas de derechos", expresó la ex mandataria, que también llevó adelante una cargada agenda en su paso por Tucumán.

Cristina dijo que en los 12 años que fue legisladora nacional, previo a ser presidenta, se opuso a los distintos intentos de reforma laboral que se planteaban en el Parlamento. Calificó al gobierno como "régimen macrista", donde "las normas no son las de la Constitución, no son las del Derecho Laboral, ni del estado de Derecho. Es eso: un régimen, el régimen macrista".Remarcó que durante los 12 años de gestión kirchnerita "no hubo reforma laboral ni se le quitó ningún derecho a los trabajadores. Al contrario: se restituyeron derechos, volvieron las paritarias, convenciones colectivas de trabajo, salario mínimo vital y móvil".

Desde las 15, los militantes comenzaron a ingresar al complejo del Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh), donde se desarrolló el acto político.

"Libertad a Julio de Vido y a Amado Boudou, dos presos políticos de este gobierno", fue la consigna que enarbolaron los animadores del Encuentro de Mujeres Peronistas, que organizó la titular del Partido Justicialista tucumano, Beatriz Rojkés de Alperovich.

Durante la mañana, la líder de Unidad Ciudadana mantuvo reuniones con referentes de organismos de Derechos Humanos de Tucumán: Asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la Fundación Memorias e Identidades, la agrupación Hijos y la Mesa de articulación Sitio de Memoria “Escuelita de Famaillá”.






Recomienda esta nota: