21/11/2017

Argentina

ARA San Juan

El ministerio de Defensa inicia un sumario interno en la Armada por la desaparición del submarino

El Gobierno quiere investigar las responsabilidades de las autoridades militares tanto por la desaparición del navío como por el operativo de búsqueda.
El ministerio de Defensa inicia un sumario interno en la Armada por la desaparición del submarino | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pasan los días y aun no hay novedades del submarino.

Siguen pasando los días y no hay novedades con respecto al submarino ARA San Juan, el cual realizó su última comunicación el pasado miércoles cuando viajaba desde Tierra del Fuego hacia Mar del Plata con 44 tripulantes a bordo.

El ministerio de Defensa confirmó que iniciará un sumario interno para analizar el trabajo de la Armada. El titular del organismo Oscar Aguad quiere determinar responsabilidades de las autoridades tanto por la desaparición del navío como por el operativo de búsqueda.

Con 44 tripulantes a bordo, el contacto con el ARA San Juan se perdió la semana pasada, en medio de un fuerte temporal en el Golfo San Jorge, con olas de hasta seis metros de altura. Fue poco después de que desde el navío de la Armada se reportara a la base un cortocircuito en las baterías.

Igualmente el Gobierno piensa investigar las responsabilidades más adelante ya que, en estos momentos, todos los esfuerzos están puestos en encontrar cuanto antes al submarino y a la tripulación, con el enorme operativo contra reloj que tiene un fuerte apoyo de países como los Estados Unidos, Reino Unido, Chile y Brasil.

A su vez el ministro Oscar Aguad, tras su vuelta anticipada de Vancouver, hizo la denuncia de la desaparición del submarino ante la justicia federal de Mar del Plata. El titular de Defensa se pondrá a disposición de la Justicia, consigna Clarín.

En el sexto día desde la desaparición ser intensifican los operativos de búsqueda, con 14 embarcaciones y diez aeronaves. La apuesta es a la mejora de las condiciones climáticas, que permitan un mejor rastrillaje por agua.

 

 




Recomienda esta nota: