21/11/2017

Argentina

A partir de este martes Avianca comienza a volar en Argentina

Se trata de una nueva línea aérea de cabotaje en el país, cuyo vuelo de bautismo unirá las ciudades de Buenos Aires y Rosario.
A partir de este martes Avianca comienza a volar en Argentina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Avianca comienza a operar este amrtes en Argentina.

Este martes Avianca Argentina, la filial local de la compañía colombiana que opera en todo el continente, realizará su primer vuelo en el país.

El primer ATR, un avión turbohélice muy utilizado en el mundo para rutas cortas, realizará su primer despegue comercial y unirá por primera vez la ciudad de Buenos Aires con el aeropuerto de Rosario.

La empresa ya tiene dos aviones y, según los planes, antes de fin de año sumará tres más. La operación se inicia con la ruta Aeroparque-Rosario y tendrá dos vuelos por día. El segundo destino será Mar del Plata, también con idéntica frecuencia, para llegar en temporada alta a cuatro vuelos diarios.

A mediados de diciembre se sumarán vuelos a Tucumán y Córdoba y desde ahí a Rosario. Luego vendrá la etapa del hub en Tucumán. Para mayo llegará el momento de dos aviones grandes.

Los primeros serán dos Airbus 320 para la ruta Buenos Aires-San Pablo dos veces por día desde cada uno de los destinos. La empresa inicia la operación con una mano de obra de setenta y cinco empleados por avión.

Para marzo, Avianca Argentina espera contar en el país con siete ATR72/600 (turbohélices) y dos Airbus 320 CEO.

 

 

Tags



Recomienda esta nota: