21/11/2017

Argentina

Caso Nisman

Diego Lagomarsino: "Alberto llenaba en mí algo que a mí me faltaba"

El perito informático, que trabajaba junto con el fiscal, está acusado como presunto partícipe de un plan criminal para asesinar a Alberto Nisman.
Diego Lagomarsino: Alberto llenaba en mí algo que a mí me faltaba | El Diario 24 Ampliar (2 fotos)

Diego Lagomarsino habló sobre su relación con Alberto Nisman: "Era casi imposible decirle que no", aseguró.

El perito informático Diego Lagomarsino habló sobre el comportamiento de su ex jefe, Alberto Nisman, y dijo que el fiscal "tenía momentos de éxtasis y momentos de calma". Además reconoció que Nisman tenía un poder que no era normal sobre él. 

"Era esto del amo y el esclavo. Yo tenía la autoestima muy baja, y que una persona de la capacidad de él me eligiera para trabajar llenaba todo ese vacío que tenía", graficó Lagomarsino.

En declaraciones radiales, Diego Lagomarsino aseguró que el ánimo del fiscal de la causa AMIA podía variar en pocos minutos. Sin embargo, Lagomarsino aseguró que "era casi imposible decirle que no. Alberto siempre encontraba la vuelta para que fuera sí. Yo era una de las personas que decía que sí". 

Quizás eso explica su imposibilidad para negarse a entregarle el arma que terminaría con la vida de Nisman. "Ese sábado lo vi relajado frente a la situación de haber denunciado a un Presidente en ejercicio", dijo Lagomarsino al referirse al sábado 17 de enero de 2015, día en que llevó el arma.

"El único momento en que él se quiebra es cuando me dice lo de las hijas, que no querían estar con él por miedo a que les pase algo. Situación que es falsa, porque Alberto sabía que sus hijas no estaban", resaltó.

Lagomarsino aseguró que es su deseo hacer todo lo posible para aclarar que él no tiene ningún vínculo con un plan criminal para asesinar a Nisman. En relación a Sandra Arroyo Salgado, ex esposa de Nisman, Lagomarsino dijo: "No pude hablar con ella, es un tema que tengo pendiente. Todo lo que esclarezca, lo quiero hacer", aseguró.

Lagomarsino declaró en indagatoria ante el juez Ercolini hace una semana. Fue citado luego de que el fiscal Eduardo Taiano lo considerara partícipe de un plan criminal para matar a Nisman, basado en la pericia de Gendarmería que concluyó que el fiscal fue asesinado.




Recomienda esta nota: