21/11/2017

Argentina

Reforma Laboral

La reforma laboral busca media sanción en el Senado antes del ingreso de CFK a la cámara

Tras un acuerdo con la CGT, el Gobierno de Cambiemos envió el proyecto de ley durante la madrugada del sábado.

Este sábado por la madrugada, vía digital, fue enviado el proyecto de ley de Reforma Laboral a los miembros del Senado. Desde el Gobierno de Mauricio Macri, buscan la media sanción antes del ingreso de Cristina Fernández a la cámara alta.

La idea del Gobierno de Cambiemos es que el proyecto de Reforma Laboral comience a discutirse esta semana en la comisión de Trabajo y Previsión, con la intención de que sea tratado a fin de mes. 

El proyecto de ley impulsa un blanqueo de trabajadores y un régimen de pasantías, mientras contempla cambios en el cálculo de las indemnizaciones, la registración laboral y las licencias.

El ministro de trabajo, Jorge Triaca, sostuvo destacó que desde el ejecutivo hicieron "una tarea política que trata de buscar el mayor nivel de consenso posible", sin embargo, habló de la necesidad de que la normativa propuesta "se trate en Comisión durante esta semana para poder ir al recinto a la brevedad".

Luego del acuerdo al que llegaron tras modificar algunnos puntos, tanto desde el  oficialismo como desde la CGT esperan que el proyecto de ley sea tratado antes de la asunción de Cristina Fernández a la cámara alta, ya que su ingreso podría ser un factor que podría descolocarlos y correr por izquierda a los gremialistas ubicándolos en una posición más que incómoda y difícil de explicar.




Recomienda esta nota: