22/11/2017

Argentina

Submarino

Los familiares de los tripulantes del ARA San Juan le hicieron duros reclamos a Macri

"Fue un suicidio mandarlos en ese submarino viejo" fue uno de los gritos que se elevaron contra la pésima performance del Gobierno en la búsqueda de los 44 tripulantes
Los familiares de los tripulantes del ARA San Juan le hicieron duros reclamos a Macri | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los familiares de la tripulacion tuvieron un duro encuentro con Macri

Durante la mañana del martes, Mauricio Macri dialogó en la Base Naval de Mar del Plata con familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido desde hace 7 días. El Presidente viajó desde la residencia oficial de Chapadmalal hasta allí para acompañar a los allegados de los tripulantes del navío, que permanecen en ese lugar. Horas después del encuentro, trascendieron imágenes en las que se ve cómo algunas personas le reprocharon al mandatario la situación por la que están pasando.

Una mujer le cuestionó a Macri el gasto de determinadas áreas gubernamentales en detrimento del sector de las Fuerzas Armadas. "Gastan en otras cuestiones y no en algo verdaderamente importante como es la vida de nuestros familiares. Es prácticamente un suicidio mandarlos en un submarino viejísimo, como ese", lanzó.

Luego, hizo un par de preguntas y afirmaciones sobre los cambios que deberían ocurrir, más allá de la situación de las personas que viajan en el ARA San Juan. "¿No pueden invertir y comprar un submarino nuevo para evitar esto? Juegan con la vida de nuestra gente. ¿Tiene que morir alguien para cambiar? Los mandan en pésimas condiciones. Ustedes no son los que pierden la familia", sentenció.

Macri, lejos de polemizar con la señora, intentó bajar el tono de la conversación. "Te entiendo perfectamente. Estoy convencido que el submarino estaba en condiciones. Tiene muchos años, pero si está bien mantenido, no importa la cantidad de años que tenga. Hay que saber bien lo que pasó. Sé que el dolor es profundo", respondió.

El Hospital Regional de Comodoro Rivadavia está en alerta ante la posible aparición del submarino ARA San Juan. El ministerio de Salud de Chubut le pidió a las autoridades que, como parte del operativo, dispongan de una "disponibilidad sanitaria". Por esta razón, desde le hospital confirmaron que se suspendieron las operaciones programadas con el objetivo de tener los quirófanos y consultorios despejados por un eventual rescate.

De esta manera, en el hospital rige la "Alerta Sanitaria". A través de un comunicado, se pide que "se dispongan todos los recursos necesarios en los diferentes servicios y se acondicionen las salas 108, 112, 150 y 151" para transformarlas en unidades de cuidados intensivos.




Recomienda esta nota: