22/11/2017

Argentina

El hospital de Comodoro RIvadavia está en alerta y guarda camas para los tripulantes del ARA San Juan

Por pedido del Ministerio de Salud se suspendieron las cirugías programadas y se reservaron dos salas en caso de encontrar con vida a los tripulantes.
El hospital de Comodoro RIvadavia está en alerta y guarda camas para los tripulantes del ARA San Juan | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El el Hospital de Comodoro Rivadavia espera a los sobrevivientes del submarino ARA San Juan.

Si bien son horas críticas para la búsqueda del submarino ARA San Juan, el ministerio de Salud de Chubut envió un pedido al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia que se encuentra en estado de alerta ante la posible aparición de sobrevivientes.

Desde le hospital confirmaron que se suspendieron las operaciones programadas con el objetivo de tener los quirófanos y consultorios despejados por un eventual rescate. De esta manera, en el hospital rige la "Alerta Sanitaria", informó el portal de TN.

A través de un comunicado, se pide que "se dispongan todos los recursos necesarios en los diferentes servicios y se acondicionen las salas 108, 112, 150 y 151" para transformarlas en unidades de cuidados intensivos.

Por su parte, los pacientes que requieran internación en terapia intensiva serán derivados al hospital Alvear. "Esta medida la tomamos por decisión propia, ante la inminencia de que pueda producirse una demanda masiva y crítica a ese hospital que es el más importante del Chubut", sostuvo Ignacio Hernández, el ministro de Salud chubutense, a la agencia Telam.

Además, Hernández explicó que "se impartieron directivas al director de Emergencias de la provincia, el doctor Cladio Mazza, para que tenga todo dispuesto en caso de ser necesario". "Se utiliza la misma metodología que para una catástrofe que requiere atenciones múltiples por alguna emergencia, aunque en este caso es de carácter preventivo", aclaró.

Juan Ruiz, supervisor del turno noche del hospital regional de Comodoro Rivadavia, señaló que acondicionaron el hospital, ante un posible traslado de tripulantes. En tanto, subrayó que debieron suspenderse las cirugías programadas del miércoles ya que en caso de realizarse un hipotético rescate necesitan de camas suficientes. "Estimamos que si los marinos llegan al Hospital habrá que evaluar si se quedan 24 ó 48 horas para su posterior traslado", afirmó.

El especialista dijo que acondicionaron salas y refuncionalizaron el servicio de guardia con mayor cantidad de médicos. En la guardia se atenderá de manera habitual y será exclusiva para la emergencia del traslado de los tripulantes, en caso de que ocurra. (tn.com.ar)

 

 

 




Recomienda esta nota: