22/11/2017

Argentina

Murió Justina Lo Cane, la nena que esperaba un trasplante de corazón

Durante la mañana de este miércoles falleció la pequeña de tan sólo 12 años que esperaba el trasplante desde hace más de 3 meses.

En las últimas horas se conoció la triste noticia del fallecimiento de Justina Lo Cane. Tenía 12 años y esperaba un trasplante desde hacía más de 3 meses.

Desde la Fundación Favaloro confirmaron el lamentable suceso. La salud de Justina se había resentido en los últimos días y se encontraba primera en la lista de espera para recibir un corazón.

La familia de Justina había lanzado una campaña de concientización sobre la donación de órganos y pedía con urgencia un corazón para Justina. El hashtag #LaCampañaDeJustina se viralizó rápidamente y sumó el apoyo de artistas, deportistas y personalidades de distintos ámbitos.

Cuando tenía un año y medio, a Justina le detectaron una cardiopatía transgenica que podía agravarse con el tiempo. A finales del julio pasado todo se puso más complicado.

Semanas atrás, la mamá de Justina, había dicho que la nena estaba "en un momento muy crítico, conectada a un aparato que la mantiene con vida".

"Aún recuerdo, terminando las vacaciones de invierno en casa, cuando se descompensó. El 31 de julio pensé la llevamos la compensan y listo. Pero la realidad nos golpeó duro, más duro que al año y medio. Justina no podía seguir viviendo con su corazón, necesitaba un trasplante. Llegó la internación, y Justi pintaba corazones llenos de esperanza, se interesaba por otros chicos, como ella a la espera de un órgano, siempre optimista, y yo con ella", contó su mamá en una carta difundida en la cuenta de Facebook.

En la madrugada del 5 de noviembre en La Plata, una nena de 12 años había sido asesinada. Se trataba de Abril Bogado. En medio del dolor y la tragedia, los padres de Abril habían decidido donar sus órganos, pensando que quizás podían salvarle la vida a Justina. Sin embargo, el trasplante no pudo realizarse porque el corazón no era compatible.

Si querés registrar tu voluntad de ser donante de órganos, hacé click AQUÍ.




Recomienda esta nota: