22/11/2017

Argentina

Putin le ofrece ayuda a Macri para encontrar el submarino

El mandatario ruso se comunicó con su par argentino, con quien acordó que sus correspondientes departamentos militares se mantengan en contacto para que el Kremlin pueda prestar apoyo en la búsqueda del desaparecido buque ARA San Juan, que lleva una semana bajo el agua.
Putin le ofrece ayuda a Macri para encontrar el submarino | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El líder ruso expresó su solidaridad con la situación argentina. Foto tomada de @ExpansionMx

El presidente de Rusia Vladímir Putin y su par de Argentina Mauricio Macri han acordado que sus correspondientes departamentos militares se mantengan en contacto para que la parte rusa pueda prestar apoyo en la búsqueda del desaparecido submarino argentino ARA San Juan, informa el Kremlin según la cadena RT.


Macri dialogó este miércoles por la tarde por teléfono con su par de la Federación Rusa, quien le expresó "su apoyo" "en relación con la situación con el submarino y le ofreció "proporcionar asistencia adecuada en las operaciones de búsqueda y rescate" del ARA San Juan, con el que no se estableció ningún contacto en los últimos siete días.


"Putin expresó las palabras de apoyo en relación con la situación con el submarino San Juan desaparecido en el océano Atlántico", indicó un comunicado oficial del Kremlin.


Asimismo, el Gobierno ruso informó que ambos mandatarios acordaron que los correspondientes ministerios castrenses estarán en contacto para que los europeos puedan poner a disposición de la Argentina su infraestructura.


Además, ambos políticos han discutido otros asuntos de actualidad relacionados con el desarrollo de la cooperación entre Rusia y Argentina. (RT, minutouno.com)




Recomienda esta nota: