22/11/2017

Argentina

Nuevo indicio: La Armada investiga ahora una "anomalía hidroacústica"

Se trata de un "ruido" detectado en la zona de operaciones del submarino ARA San Juan en la zona en donde se registró el último contacto con la nave, según informó en el último parte de prensa el vocero Enrique Balbi.
Nuevo indicio: La Armada investiga ahora una anomalía hidroacústica | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El reciente parte de la fuerza renueva la esperanza de los familiares de los marinos.

El vocero de la Armada Enrique Balbi informó esta tarde en el último parte de prensa que trabajan en un "nuevo indicio" detectado en las últimas horas y que podría estar relacionado con el submarino ARA San Juan, que perdió contacto hace una semana con 44 tripulantes a bordo.


Recibimos un indicio oficial que corresponde al miércoles 15 por la mañana, coincidente con el área de operaciones de búsqueda del ARA San Juan", sostuvo Balbi, y agregó: "Se trata de una anomalía hidroacústica, un ruido, que hay que chequearlo sin descuidar otras áreas".


El vocero explicó que "la idea es corroborarlo con distintos sensores". El funcionario señaló que el mismo fue identificado una "anomalía hidroacústica" a unas 30 millas al Norte de la zona en donde se registró el último contacto con la nave.


Por otro lado, el militar señaló que "todos los indicios de ayer fueron descartados". 


En desarrollo




Recomienda esta nota: