23/11/2017

Argentina

Según el Ministro de Trabajo, todavía no están dadas las condiciones para tratar la reforma laboral

Comenzarán el 28 de noviembre. Cambiemos teme el ingreso de Cristina Fernandez a Senadores.
Según el Ministro de Trabajo, todavía no están dadas las condiciones para tratar la reforma laboral | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se le demoró el tratamiento de la ley a Triaca.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, tenía previsto asistir ayer a las 16 a la Comisión de Legislación de Trabajo que preside el dirigente del sindicato de comercio de General Pico, Daniel Lovera, pero se supendió la visita.

Fuentes parlamentarias revelaron que el pampeano no remitió las invitaciones formales al ministro, ni a los referentes de la CGT, las dos CTA y las decenas de expositores con ganas de desfilar por la Cámara alta para objetar la iniciativa.

Lovera mantiene una tensa relación con la Casa Rosada, pero buen vínculo con el funcionario de la cartera laboral, aunque ya había advertido que no permitiría un tratamiento fugaz del proyecto.

Según informaron voceros de la presidencia provisional del Senado a cargo de Federico Pinedo, la decisión de cancelar la visita programada de Triaca al Senado se resolvió luego de una hermética reunión entre representantes de Cambiemos y del PJ, que conduce Miguel Ángel Pichetto.

Sin embargo, una comitiva sindical argentina encabezada por el triunviro Héctor Daer viajó a Roma para participar de un encuentro mundial de gremialistas convocados por el Papa Francisco. El regreso está previsto para el lunes próximo. El grupo de viajeros también lo integran ceteístas y miembros del MASA de Omar Viviani, Norberto Di Próspero y Sergio Sasia. “El Vaticano siempre primero”, señalaron des el entorno de los gremialistas.

En el Senado se espera un arduo debate de la reforma. Al momento que Triaca y los triunviros expongan, afuera, en las puertas del Congreso, Moyano movilizará la “Resistencia Multisectorial”. Para esa marcha ya se anotaron los gremios de la Corriente Federal de Trabajadores de Sergio Palazzo, las CTA, organizaciones sociales, frente de cooperativistas, empresarios pymes y fábricas recuperadas, dirigentes políticos y religiosos.

El Gobierno nacional planificó aprobar un dictamen favorable esta semana y llevar la ley al recinto antes del recambio legislativo del 10 de diciembre. Sin embargo, el panorama de conflictividad que se avecina obligó a Pinedo a anunciar que la reforma laboral será debatida durante las sesiones extraordinarias. Cambiemos y Piechetto intentarán “bajarla” al pleno de la Cámara alta antes que Cristina Fernández de Kirchner asuma su banca.

En Diputados a pelea cuerpo a cuerpo será por la presidencia de la Comisión de Legislación del Trabajo, que hoy ocupa el gremialista petrolero Alberto Roberti, pero que con la nueva composición del Parlamento quedará vigente. Triaca postula a un santafesino y Moyano a su hermano.




Recomienda esta nota: