24/11/2017

Argentina

La Interpol detuvo a un joven santafecino por grooming a una nena española

Se habría hecho pasar por una chica para pedirle fotos íntimas y después extorsionarla.
La Interpol detuvo a un joven santafecino por grooming a una nena española | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se hizo pasar por una niña de 16 años para conseguir fotos íntimas de otra.

El operativo se llamó "Mercurio" y estuvo a cargo de Interpol Madrid, después de que una adolescente de la ciudad española de Pamplona denunciara que había sido acosada por un joven que, tras exigirle que le enviara fotos de índole sexual la había amenazado con viralizarlas. Sorpresivamente, la investigación terminó con la detención del acusado en una casa de la calle Las Heras al 4900, en el barrio Sargento Cabral de la provincia de Santa Fe.

Se trata de un joven de 18 años que se hizo pasar por una chica de la misma edad de la víctima, 16, en una página de chat sobre temas sexuales. Pero una vez que ganó su confianza y consiguió intercambiar los números telefónicos, los mensajes perdieron el tono amistoso y reveló su verdadero objetivo.

El santafesino le pidió a la chica que le enviara fotos íntimas. Ella al principio accedió pero después, ante la insistencia de que siguiera mandando y cada vez más subidas de tono, no quiso seguir adelante con las conversaciones. Su negativa no fue bien recibida y así empezaron a llegar las amenazas. Le decía que iba a subir a internet las imágenes suyas que ya tenía en su poder.

“Interpol Buenos Aires tomó conocimiento del caso y lo derivaron a la Policía Federal”, explicó la fiscal a cargo de la causa iniciada hace cuatro meses, Yanina Tolosa. Las tareas de inteligencia permitieron confirmar que el contacto se había establecido desde una línea con característica de la ciudad de Santa Fe y se ordenó el allanamiento en el domicilio del sospechoso.

El joven fue trasladado a una comisaría para tomarle las huellas dactilares aunque seguirá el proceso en libertad. En su casa secuestraron tres notebooks, tres teléfonos celulares, dos CPU y una cámara de fotos digital.




Recomienda esta nota: