24/11/2017

Argentina

Macri habló sobre el Submarino ARA San Juan: "No tenemos que aventurarnos a buscar culpables"

El presidente se pronunció por primera vez sobre la desaparición del submarino. "Esperamos dar con el submarino en los próximo días", agregó.
Macri habló sobre el Submarino ARA San Juan: No tenemos que aventurarnos a buscar culpables | El Diario 24 Ampliar (2 fotos)

CONFERENCIA DE PRENSA. Macri se comprometió a continuar con la búsqueda del submarino hasta hallarlo.

Desde el edificio de la Armada, Mauricio Macri se refirió por primera vez a la desaparición del submarino ARA San Juan. El mandatario brindó su apoyo a la fuerza y garantizó que se continuará con la búsqueda.

"Hasta que no tengamos la información completa no tenemos que aventurarnos a buscar culpables. Primero tenemos que tener certidumbre de qué pasó y por qué pasó. Mi compromiso es con la verdad", manifestó el mandatario.

El jefe de estado agradeció el apoyo internacional recibido, por "semejante muestra de apoyo, de afecto, de tantos países amigos que se han acercado a ayudarnos en este duro momento". Además, agregó que se realizará una investigación "seria y profunda" sobre la supuesta explosión que se habría producido en el submarino.

Luego de esto, Mauricio Macri dedicó unas breve palabras a los 44 tripulantes del submamrino y sus familiares. Destacó su "patriotismo y valentía" y respaldó a "la Armada, que está sufriendo este momento con mucho dolor".

De esa manera, Macri mostró un gesto de respaldo hacia la Armada, que había sido cuestionada en los últimos días debido a un rumor que indicaba que se había ocultado información. Ante esa situaicpón, el vocero de la fuerza, Enrique Balbi, había aclarado el jueves a la tarde: "volvemos a ratificar que esa información (relacionada con la explosión) se recibió ayer miércoles por la tarde. Si la Armada hubiese contado con esa información con anterioridad, hubiese dedicado todo el esfuerzo de búsqueda en esa zona desde el primer momento".

Esta es la segunda vez en la semana que el mandatario ingresó al edificio de la Armada. Como ya había hecho el martes, Macri se juntó con los jefes del Estado Mayor Conjunto: el general Bari del Valle Sosa; de la Armada, almirante Marcelo Srur; de la Fuerza Aérea, brigadier Víctor Amrein; y del Ejército, general Diego Suñer para obtener precisiones sobre la búsqueda del submarino.




Recomienda esta nota: