30/11/2017

Argentina

Según Pichetto, "le tocó" la ingrata tarea de votar la reforma previsional

El jefe del bloque de los senadores justicialistas se quejó del pacto que hicieron los gobernadores con el oficialismo. Sin embargo votó de forma positiva por el ajuste a los jubilados.
Según Pichetto, le tocó la ingrata tarea de votar la reforma previsional | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Miguel Angel Pichetto, presidente del bloque del PJ.

La reforma previsional y fiscal que obtuvo media sanción en el Congreso necesitó de una negociación política que duró meses. Dentro de este pacto intervinieron los gobernadores que bajaron la orden para que se aprobara, en muchos casos, en forma positiva. Con un peronismo fragmentado, sobresalieron los dichos de Miguel Ángel Pichetto, el presidente del bloque justicialista, que se quejó de haber votado.

"Estas tres leyes formaron parte del acuerdo (del Gobierno y 23 gobernadores), que nadie se haga el distraído porque dentro estaba la cláusula previsional. Nos toca la ingrata tarea de votar esta ley porque acompañamos a los gobernadores", aseguró el senador, antes de votar.

Pichetto reclamó que el Gobierno explique la iniciativa "sino el hilo se corta por lo más fino". "Está todo vinculado, nadie fue sorprendido ni le pusieron un arma en la cabeza. Todos sabían lo que firmaban. Vienen a gritarle a los senadores que son entregadores, que están en contra de los jubilados. Este proyecto es del Gobierno, ¿está claro?", se preguntó.

Luego recordó la reforma que hizo el gobierno de la Alianza, cuando Fernando de la Rúa era presidente y Domingo Cavallo estaba como ministro de Economía. "Esas medidas de ajuste profundizaron la crisis", lanzó.

La reforma previsional en el Senado se aprobó por 43 votos a favor, 23 en contra y 3 abstenciones. El proyecto contempla aumentar los sueldos por encima de la inflación, 82% móvil a los beneficiarios de la jubilación mínima y la extensión optativa de la edad jubilatoria a los 70 años. La iniciativa de la reforma fiscal tuvo 53 votos a favor y 14 en contra, y también se definirá en Diputados.




Recomienda esta nota: