30/11/2017

Argentina

Lucha de Trabajadores

Otra vez PepsiCo, ahora la planta de Mar del Plata

Los empleados despedidos en Florida se manifestaron en la puerta de la fábrica hasta que llegó la policía. Al mediodía reclamarán que los reciban representantes de la empresa.
Otra vez PepsiCo, ahora la planta de Mar del Plata | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pepsico, otra vez una jornada de lucha.

Los trabajadores despedidos de PepsiCo en la planta de Florida realizaron hoy una protesta en la fábrica de la multinacional ubicada en Mar del Plata. Hicieron una "volanteada" para reclamar por los 600 puestos de trabajo que perdieron en junio y volverán a manifestarse al mediodía, para solicitar que los atiendan representantes de la empresa.

Unos 25 trabajadores se manifestaron en la puerta de la fábrica ubicada en el Parque Industrial de Maquinista Savio. De acuerdo con lo que explicó el delegado Camilo Mones debieron retirarse porque “desde la empresa llamaron a la policía".

"No hubo incidentes, sólo hicimos una volanteada en reclamo de nuestras fuentes laborales y en solidaridad con los 700 trabajadores que están desempeñándose aquí en Mar del Plata debido a que ellos también realizaron una medida de fuerza hace un mes por la suba de los ritmos de producción y la precarización de las condiciones laborales", declaró el delegado.

En ese sentido, reveló que la producción "aumentó desde el cierre de la planta de Florida bajo las peores condiciones para los trabajadores de Mar del Plata, de los cuales unos 300 están con contratos de entre seis meses y un año".

"Pedimos la reincorporación de los 600 trabajadores que fuimos despedidos y quedamos en la calle", recordó Mones. El pasado 20 de junio se enteraron de sus despidos por un cartel ubicado en la puerta de acceso a la planta que los remitía a un 0800 para asesorarse sobre los pasos a seguir.

Por su parte, la empresa sostuvo que el cierre de la filial de Florida se produjo porque era "inviable" la continuidad productiva en ese lugar "por cuestiones logísticas y operacionales".




Recomienda esta nota: