04/12/2017

Argentina

Desde la Armada reconocen que "puede que no" se sepa que pasó con el submarino ARA San Juan

Ante la consulta de un periodista, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, admitió que quizás nunca se encuentren los restos del submarino ni se sepa por qué desapareció. El porcentaje de probabilidad está atado al resultado de "tres contactos" que serán verificados en los próximos días

Cuando un periodista le preguntó si va a ser posible saber qué pasó con el Submarino ARA San Juan, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, contestó: "Es importante el contacto visual, poder localizarlo en el lecho del mar, que va a dar un indicio si visualmente se percibe algo; puede que sí, puede que no".

De este modo, la Armada comienza a preparar el terreno para la posibilidad de que nunca se sepa por qué desapareció el submarino junto con sus 44 tripulantes, quienes mantuvieron contacto con base por última vez el día miércoles 15 de noviembre. El submarino había partido desde Ushuaia y debía llegar al puerto de Mar del Plata.

El porcentaje de probabilidad está atado al resultado de "tres contactos" que serán verificados en los próximos días. Para esta tarea, será importante el arribo del 5 de diciembre de un barco ruso que contiene tecnología de última generación para mapear el lecho marino.




Recomienda esta nota: