04/12/2017

Argentina

La CGT admite que ya acordó la reforma laboral con el Gobierno

Juan Carlos Schmid, integrante del triúnviro que representa al moyanismo, despegó la reforma laboral de la "ley banelco". Además dio a entender que Hugo Moyano avaló las negociaciones, pero recalcó que está distanciado de la central obrera.

Juan Carlos Schmid, uno de los tres Secretarios Generales de la CGT, habló en Radio Belgrano, luego de que el hijo de Hugo Moyano, Pablo Moyano, comparara la reforma laboral con la antigua "ley Banelco".

"Yo no comparto que haya un negociado", afirmó. Luego remarcó: "acá hubo una discusión sobre la mesa y uno puede decir que le puede gustar o no, o que está más cercana del sector empresario, pero no comparto que acá haya un negociado".

El sindicalista dijo, además que "La CGT ya ha acordado (la reforma). Ahora la lapicera legislativa la tiene el Senado, y pedimos que se sostengan los puntos acordados en la mesa de negociación".

Schmid comentó que estuvo en contacto con Hugo Moyano por el tema. "Cuando llegamos al último borrador, hablé con (Hugo) Moyano y si bien siempre se mantuvo en una posición más cerca de lo neutral, en el aspecto último había manifestado que no era un mal acuerdo", reconoció el Secretario General.

Por último, Schmid aclaró que la relación que mantiene la CGT con las autoridades nacionales es de "diálogo con confrontaciones de intereses" con un "programa que quiere llevar adelante el gobierno" que "no" comparten. Y ejemplificó con la reforma previsional, a la que calificó como una "vergüenza".




Recomienda esta nota: