05/12/2017

Argentina

El Papa Francisco pidió cuidar a los jubilados

Mientras en la Argentina se debate la reforma previsional, el Sumo Pontífice aseguró que "un pueblo que no cuida a los abuelos y no los trata bien es un pueblo que ¡no tiene futuro!". Además pidió "tener presentes a nuestros ancianos" para que "colaboren con su sabiduría y experiencia".

Mientras en Argentina se debate la reforma previsional que significará un recorte a los jubilados, el Papa Francisco divulgó un mensaje en apoyo a los abuelos y además de pedir que se los tenga presente remarcó que "no hay futuro" para un pueblo "que no cuida a los abuelos".

"A ellos se les ha confiado transmitir la experiencia de la vida, la historia de una familia, de una comunidad, de un pueblo". Sin olvidar, advierte el Santo Padre que, "un pueblo que no cuida a los abuelos y no los trata bien es un pueblo que ¡no tiene futuro!".

Tengamos presentes a nuestros ancianos para que sostenidos por las familias e instituciones, colaboren con su sabiduría y experiencia a la educación de las nuevas generaciones", explicó.




Recomienda esta nota: