05/12/2017

Argentina

Un grupo de familiares pide que se haga un monumento a los tripulantes del ARA San Juan

Los parientes de los 44 marinos desaparecidos se sumaron a una iniciativa surgida desde internet para recordarlos en la ciudad de Mar del Plata.
Un grupo de familiares pide que se haga un monumento a los tripulantes del ARA San Juan | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Crearon una iniciativa para que se construya un monumento en homenaje a los marinos desaparecidos.

A través de internet, un grupo de familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan iniciaron una campaña para que se eriga un monumento en homenaje a ellos.

Plantean que el Estado construya el monumento en el Parque San Martín de la ciudad de Mar del Plata, donde se esperaba que arribe la embarcación.

Hasta hoy la petición, lanzada en la plataforma Change.org, sumó más de 6 mil firmas en menos de cinco días.

La petición comenzó a circular hace algunos días y fue Jessica Gopar -esposa de Fernando Santilli, uno de los tripulantes- quien le dio difusión desde sus cuentas de Twitter y Facebook, con el objetivo de sumar apoyos y lograr respuestas por parte de los gobiernos local, provincial y nacional.

Cuando se cumplen 20 días de búsqueda del submarino y luego del rechazo de algunos familiares a la decisión de la Armada de finalizar con el operativo de rescate, la petición propone la construcción del monumento "a los héroes del ARA San Juan" en inmediaciones del Parque San Martín.

"Nuestros 44 héroes merecen el honor de un monumento, ubicado frente al Mar Argentino, donde continuarán siempre en patrulla eterna en defensa de nuestra Patria", se puede leer en la plataforma Change.org, donde la petición creada hace menos de una semana ya cosechó más de seis mil firmas.

El objetivo inicial es obtener al menos 7 mil quinientas firmas, para luego presentar el petitorio ante el intendente, Carlos Arroyo; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

 

 

 




Recomienda esta nota: