05/12/2017

Culturas

El gremio de actores le recordó a Brandoni que "votó la Ley Banelco"

El actor renunció a través de una carta en las redes. La Asociación de Actores le respondió con un fuerte comunicado, donde lo acusan de responder a intereses políticos.

Luego de que Luis Brandoni renunciara a la Asociación Argentina de Actores por diferencias ideológicas, el gremio le respondió con un fuerte comunicado. "La afirmación que Brandoni hace acerca de que su renuncia nos libera de la carga ominosa de tenerlo como afiliado, es una percepción subjetiva, que por supuesto respetamos pero que no compartimos", expresaron.

Brandoni había destacado que decidía renunciar porque no se sentía representado por la Asociación. Desde el gremio le contestaron: "es imposible conformar a todos, todo el tiempo, pero no es un problema insalvable si sucede en una entidad con alta calidad democrática".

Además, cuestionaron la actitud de Brandoni de presentar su renuncia en los medios y la catalogaron de una "sobreactuación, vaya a saber uno con qué fin o ambición política".

"Este último acontecimiento lo presenta a Brandoni, una vez más, siendo funcional a los intereses empresarios como lo fue cuando votó la Ley de Flexibilización Laboral en el Congreso de la Nación siendo diputado de la Alianza, la tristemente célebre Ley Banelco", sentenciaron.

En este sentido, desde el gremio aclararon que "En el paso por la función pública como legislador de extracción sindical, con su actitud, borró con el codo lo que escribió con la mano. De qué vale la resistencia a la dictadura si después, en democracia, se actúa siendo funcional a los postulados e intereses económicos que fueron el origen de la misma".

Además, desde la Asociación aclararon que ninguno de sus integrantes milita en las filas kirchneristas.

"El odio muchas veces no permite ver la realidad, tiñéndola de ese sólo color. Solamente por un odio mayor se puede abandonar la organización gremial a la que se pertenece, organización gremial que seguramente y porque así debe ser, seguirá defendiéndolo si sus derechos laborales fueran avasallados", concluyeron.




Recomienda esta nota: