07/12/2017

Argentina

Causa AMIA

Por orden de Bonadio fueron detenidos Luis D'Elia y Carlos Zannini

Todo sucede en el marco de la causa que investiga un presunto encubrimiento del atentado a la AMIA por el Pacto con Irán.
Por orden de Bonadio fueron detenidos Luis D'Elia y Carlos Zannini | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El juez Bonadío ordenó detener a funcionarios del gobierno anterior por la causa del memorandum con Irán.

El ex secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, quedó detenido en las últimas horas por orden del juez Claudio Bonadío, en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum con Irán.

El arresto se produjo durante la madrugada de este jueves en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, y el ex funcionario quedó alojado en la delegación de la Policía Federal de la capital. Según pudo saber este medio, la detención estaba programada para las 7, pero por algún motivo el "Chino" salió de su domicilio cerca de la 1.30 y fue entonces capturado por los agentes de la PFA que lo custodiaban.

En su declaración indagatoria del 23 de octubre pasado, Zannini aseguró no haber participado en ninguna negociación ni elaboración del memorándum con Irán. Además, negó la trama de encubrimiento por la que fue acusado. En esa oportunidad, el ex funcionario kirchnerista afirmó no haber conocido nunca en su vida a los funcionarios iraníes sobre los que pesa el pedido de captura. También reveló haber estado siempre apoyando a los familiares de las víctimas del atentado a la mutual e incluso dijo haber aprobado otorgarles una indemnización por la muerte de su familiares.

Durante la madrugada miembros de la Policía Federal ingresaron también en la casa del dirigente Luis D'Elia, en Isidro Casanova y también fue detenido.

"Quieren la humillación", llegó a decir D'Elía en su domicilio antes de reingresar a su casa con los efectivos enviados por el juez federal Claudio Bonadio.

 




Recomienda esta nota: