07/12/2017

Argentina

Movilizan a Plaza de Mayo "contra la política de represión y la persecución a opositores"

En relación a los procesamientos de funcionarios kirchneristas ordenados por el juez Claudio Bonadio, desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) convocaron una marcha para este jueves a las 19hs.

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, habló en Radio 10 y se refirió a las detenciones y los procesamientos de funcionarios kirchneristas ordenados por el juez Claudio Bonadio: " "Es un proceso de persecución y represión. Queremos vivir en una país democrático y decidimos convocar a una marcha a Plaza de Mayo hoy a las 19 para terminar con el hostigamiento para quienes pensamos distinto al Gobierno y a los medios hegemónicos", aseguró Grabois.

Por esta razón, se convocó a una marcha para hoy, jueves, a las 19hs en Plaza de Mayo, "contra la política de represión y la persecución a opositores que impulsa el Gobierno".

El juez Bonadio procesó esta mañana con prisión preventiva a Cristina Kirchner y pidió su desafuero, por la causa que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA que se inició por la denuncia que hizo el fiscal Alberto Nisman días antes de morir. Por esta causa también fueron detenidos Carlos Zannini , Luis D'Elía y Jorge "Yussuf" Khalil.

El magistrado ordenó además la prisión domiciliaria del ex canciller Héctor Timerman y la detención del ex líder de Quebracho Fenando Esteche. Por su parte, Oscar Parrilli, Andrés Larroque, Juan Mena y Angelina Abonna fueron procesados sin prisión preventiva por el magistrado, quien dictó no obstante la prohibición de que salgan del país.

También hoy tendrá lugar La marcha de la Resistencia en Plaza de Mayo, que se extenderá desde las 15:30 hasta el viernes 8 a la misma hora. Durante 24hs habrá actividades bajo la consigna La falta de trabajo es un crimen que alguien debe pagar”, con la Asociación Madres de Plaza de Mayo que lidera Hebe de Bonafini como principal convocante, junto a otros grupos sociales, políticos y culturales.




Recomienda esta nota: