07/12/2017

Argentina

Hugo Yasky: "Bonadio es accionado a control remoto desde la Rosada"

El titular de la CTA Autónoma criticó duramente el fallo del juez Bonadio, quien pidió el desafuero y la prisión preventiva de Cristina Fernández de Kirchner junto a otros opositores. "El poder judicial actúa como la infantería del poder gobernante", señaló.

Hugo Yasky, titular de la CTA Autónoma y flamante diputado nacional, salió a cuestionar el fallo del juez Claudio Bonadio, quien dispuso esta mañana la prisión preventiva para Cristina Kirchner (previo desafuero) y la detención de un importante número de opositores kirchneristas. "La Argentina está cada vez más cerca de que el Estado de Derecho sea parte del pasado", señaló el sindicalista.

En diálogo con Radio Gráfica, Yasky habló de la compleja situación en la que se encuentra el país y de cómo eventos como este tienen por objetivo "tapar" el plan de ajuste que Mauricio Macri lleva adelante.

"Bonadio es accionado a control remoto desde la Casa Rosada, frente a la emergencia que genera el enorme rechazo a la reforma previsional, la reforma laboral, una reforma impositiva que a medida que pasan los días va destapando aspectos que la muestran como parte del ajuste. Y a todo esto sumado lo del ARA San Juan, busca una explosión para tapar los golpes que le genera al Gobierno en sectores claves de su electorado".

En este sentido, afirmó que estas decisiones "empujan al Estado de Derecho a un abismo en el que vamos a ir perdiendo todos los días libertades públicas", y precisó: "estamos en una situación en la que no se miden las consecuencias de este desenfreno de jueces que actúan a las órdenes de la Rosada".

Yasky pidió "recurrir a una convocatoria muy amplia porque se está atacando la democracia" y sentención: "El poder judicial actúa como la infantería del poder gobernante".

El cetetista también se refirió a la resolución que publicó el Ministerio de Trabajo y que apunta a disolver casi 500 gremios y señaló que "es un atentado contra el sindicalismo".

"Quieren ir contra el movimiento sindical. En parte por revanchismo. En parte para avanzar en las reformas regresivas que ellos quieren", concluyó, al tiempo que auguró la continuidad del plan de lucha con la Corriente Federa, la CTA Autónoma y los gremios de la CGT para resistir el ajuste y defender la democracia.





Recomienda esta nota: