07/12/2017

Argentina

Allanan una quinta de Scioli por una denuncia de Carrió

La diputada de Cambiemos había denunciado al ex gobernador bonaerense por supuesto cobro de coimas, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. La Policía busca documentación sobre la operación con una empresa que fue proveedora de la Provincia.
Allanan una quinta de Scioli por una denuncia de Carrió | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Investigan maniobras ilícitas por la venta de una propiedad.

El fiscal Álvaro Garganta ordenó seis allanamientos para buscar datos sobre una operación inmobiliaria sospechosa entre el ex gobernador Daniel Scioli y una empresa que fue proveedora de la Provincia durante su gestión. Se investiga si hubo una maniobra de lavado de dinero y sobreprecio.


Los procedimientos están a cargo de la Policía de la provincia de Buenos Aires. "Estamos buscando documentación respaldatoria de la operación", dijo una fuente judicial al sitio Infobae.


La transacción, revelada por el diario Clarín, se habría realizado el 10 de enero pasado entre Capanone, una sociedad inmobiliaria en la que Scioli tiene participación, y Miller Building Internacional SA. Por un terreno de 41.000 metros cuadrados, que era parte de La Ñata, se pagaron USD 3.850.000.


La Justicia investiga si hubo un sobreprecio y si es parte de una maniobra de lavado de dinero. En total se realizaron seis allanamientos. Además de La Ñata, la Policía está buscando documentación en la sede de Capanone SA, en la empresa que compró el predio y en un estudio contable que intervino.


La nueva dueña de los terrenos había realizado decenas de obras públicas durante la gestión de Scioli: recibió varios centros de atención primaria de salud, más conocidos como UPA, obras en el Puerto de La Plata, en la Obra Social del Servicio Penitenciario Bonaerense y hasta en la Autopista del Buen Ayre. "Estamos investigando cada una de las obras", dijo una fuente de la investigación.


Los investigadores allanaron una propiedad a nombre de La Posada Multiespacios SA, que Scioli se la vendió en enero de este año a Miller Building. La empresa fue contratista de la provincia desde 2009 cuando el ahora diputado fue gobernador. Se encargaba de las Unidades de Pronta Atención (UPA).


Scioli aseguró en su Declaración Jurada que ese inmueble costaba 600 mil pesos a valor fiscal, pero consiguió vendérsela a un ex contratista de su Gobernación por 3,85 millones de dólares, según le confirmó TN.com.ar.


Previamente a la compraventa de esa propiedad, Miller Building ingresó esos 3,8 millones de dólares al blanqueo de capitales que abrió el gobierno de Mauricio Macri. Luego, sí, tras alquilárselo por varios años, le compró el inmueble al ex candidato presidencial.


Scioli estuvo presente hoy en la conferencia de prensa de Cristina Kirchner en el Senado tras el pedido del juez federal Claudio Bonadio de desaforarla para poder detenerla de manera preventiva por "traición a la Patria" en el marco de la causa por supuesto encubrimiento en el atentado a la AMIA. (Infobae, TN.com.ar)




Recomienda esta nota: