07/12/2017

Argentina

Marcos Peña: "Es un tema estrictamente judicial"

El jefe de Gabinete rompió el silencio oficial para afirmar que el Gobierno no interviene en causas judiciales contra opositores. "Esperamos que se pueda desarrollar en la normalidad que requiere este tema institucional", señaló.
Marcos Peña: Es un tema estrictamente judicial | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Peña pidió que no haya impunidad para acabar con la sensación de injusticia.

El jefe de Gabinete Marcos Peña aseguró esta tarde que las detenciones de Carlos Zannini y Luis D'Elía y el pedido de desafuero y detención de Cristina Kirchner son "un tema estrictamente judicial".


"Consideramos que es un tema estrictamente judicial que corresponde a la Justicia poder proseguir con el trámite normal de una investigación de este tipo", sostuvo el ministro.


En declaraciones a periodistas acreditados en la Casa Rosada luego de la conferencia de la ex presidenta, el funcionario nacional reconoció que "obviamente es una situación que reviste una particularidad por el tipo de denuncia, por las acusaciones que se han hecho".


"Es un tema que requiere de una investigación muy bien hecha y también un debido proceso de defensa para los acusados. Esperamos que se pueda desarrollar en la normalidad que requiere este tema institucional", valoró el referente del PRO.


Peña además dijo que "las autoridades del interbloque Cambiemos en el Senado han expresado que se desarrollará todo el trámite correspondiente con la prudencia y la institucionalidad necesaria, no pensando en términos partidarios, sino en términos institucionales".


En ese sentido, explicó que "no vamos a especular antes de hacer todo el proceso correspondiente en el Senado", y aclaró que "no es posible para el Gobierno definir si se trata el pedido de desafuero en el Senado", ya que eso lo tienen que resolver los legisladores.


Por último, Peña instó a "que no haya impunidad para nadie ni sensación de injusticia para nadie, que podamos curar esa desconfianza, cuando se siente que la justicia llega para uno y no para todos".


El jefe de Gabinete dijo que el presidente Macri no se inmiscuye en asuntos de la Justicia y aseguró que el Estado de Derecho está garantizado.


(Con información de Infobae)







Recomienda esta nota: