07/12/2017

Argentina

Las estaciones de servicio recibirán tarjetas de crédito sólo hasta fin de mes

La Cecha planteó la posibilidad por el costo de las comisiones de cada una de ellas y el largo plazo que tienen para realizar los pagos.
Desde enero no se recibirían tarjetas de crédito en las estaciones de servicio
Esta es una de las posibilidades que barajaron los empresarios del sector de todo el país. Los motivos.
Hace 1 Hs
1
 
FOTO ARCHIVO LA GACETA.
La Confederación de Entidades de Hidrocarburos y Afines (Cecha) planteó la posibilidad de descartar las tarjetas de crédito como forma de pago en las estaciones de servicios de todo el país. Esta medida comenzaría a correr desde enero. El motivo: el costo de las comisiones de cada una de ellas y el largo plazo que tienen para realizar los pagos.
Federico Broquen, tesorero de la Cámara de Comerciantes de Derivados del Petróleo, Gas y Afines (Capega), contó a LA GACETA que algunas tarjetas demoran 28 días en realizar el pago y que además les restan una comisión muy alta sobre el precio de la nafta.
Por su parte, Gonzalo Rodíguez, el presidente de Capega, manifestó que a esa comisión hay que agregarle la tasa financiera mensual. 
"La tarjeta nos cobra una comisión del 1,5 %; a eso hay que sumarle el costo financiero que tiene el retardo en la acreditación que nos hace la tarjeta. Es decir, se está llevando alrededor del 40% o 50% de nuestra rentabilidad", manifestó Rodríguez a este diario.
El presidente dijo que esperarán hasta fin de año para ver si obtienen una solución. Si no, afirmó que tendrán que aplicar algunas de las variables que se propusieron en la reunión de Cecha.
"Entre el 30% y el 50% de los clientes pagan con tarjeta. Se analizará en el momento si esta medida nos afecta o no", sentenció.
Las tarjetas de débito se recibirán sin problema. 
El precio de la nafta
El último aumento fue el pasado 2 de diciembre. El incremento que aplicaron las estaciones de servicios van desde el 4,7% al 6% y aseguraron que es consecuencia de los cambios en los biocombustibles y la suba del petróleo crudo. En lo que va del año, el precio aumentó cerca del 36%.
Cuánto cuesta la nafta ahora:
YPF
Súper: $ 24,99
Premium: $ 28,08
Diesel: $ 21,86
Diesel premium: $ 24,37
Shell
Súper: $ 25,25
Premium: $ 28,30
Diesel: $ 21,90
Diesel premium: $ 24,50

La Confederación de Entidades de Hidrocarburos y Afines (Cecha) planteó la posibilidad de descartar desde enero las tarjetas de crédito como forma de pago en las estaciones de servicios de todo el país.

El motivo sería el costo de las comisiones de cada una de ellas y el largo plazo que tienen para realizar los pagos.

Federico Broquen, tesorero de la Cámara de Comerciantes de Derivados del Petróleo, Gas y Afines (Capega), explicó que algunas tarjetas demoran 28 días en realizar el pago y que además les restan una comisión muy alta sobre el precio de la nafta, según publicó el diario La Gaceta.

Por su parte, Gonzalo Rodíguez, el presidente de Capega, manifestó que a esa comisión hay que agregarle la tasa financiera mensual. "La tarjeta nos cobra una comisión del 1,5 %; a eso hay que sumarle el costo financiero que tiene el retardo en la acreditación que nos hace la tarjeta. Es decir, se está llevando alrededor del 40% o 50% de nuestra rentabilidad", manifestó Rodríguez a este diario.

El presidente dijo que esperarán hasta fin de año para ver si obtienen una solución. Si no, afirmó que tendrán que aplicar algunas de las variables que se propusieron en la reunión de Cecha.

"Entre el 30% y el 50% de los clientes pagan con tarjeta. Se analizará en el momento si esta medida nos afecta o no", sentenció.

El último aumento en precio de la nafta fue el pasado 2 de diciembre. El incremento que aplicaron las estaciones de servicios van desde el 4,7% al 6% y aseguraron que es consecuencia de los cambios en los biocombustibles y la suba del petróleo crudo. En lo que va del año, el precio aumentó cerca del 36%.


Recomienda esta nota: