11/12/2017

Argentina

Os lo decimos por última vez

El activista noruego deportado pudo entrar al país

Petter Titland llegó este domingo por la noche. También se revirtió el veto contra la británica Sally Burch, pero no regresará.
El activista noruego deportado pudo entrar al país | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Titalnd pudo finalmente entrar al país.

Luego de que el Gobierno lo deportara el último viernes, el activista noruego Petter Titland que quería participar de la reunión ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC), afirmó que podrá ingresar al país."Puedo regresar a la Argentina el domingo. Recibí un mensaje de mi abogado", sostuvo. "Estaba en Brasil para visitar amigos y después viajé a Argentina para participar de reuniones en Buenos Aires. El argumento para no dejarme entrar fue que había contenido violento en nuestra página web. Pero no hubo contenido violento. Ni explicito ni implícito".

Titland integra la filial noruega de la ONG Asociación por la Tasación de las Transacciones financieras y por la Acción Ciudadana (ATTAC), sostuvo que se trató de "una humillación del Gobierno".

"Es una oportunidad para que el mundo vea la situación de Argentina y del Gobierno, que cada vez es más autoritario y tiene presos por razones políticas. Es muy importante que los políticos de otros países sepan qué está pasando en Argentina", añadió.




Recomienda esta nota: