11/12/2017

Argentina

Volcó un micro con docentes en Jujuy y hay un muerto y 37 heridos

Alrededor de las 3.30 de este lunes un colectivo de la empresa Jama Bus que transportaba 47 pasajeros desde la capital jujeña con destino a La Quiaca se accidentó en la ruta 9 a la altura de “La Hoyada” y por el hecho falleció una docente de 57 años.
Volcó un micro con docentes en Jujuy y hay un muerto y 37 heridos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El conductor habría sufrido una descompensación antes de perder el control del vehículo.

Una nueva tragedia vial sobre la ruta nacional 9 se registró en la madrugada de este lunes, cuando alrededor de las 3.30 un colectivo de la empresa Jama Bus que transportaba 47 pasajeros volcó en el sector conocido como “La Hoyada”, un kilómetro antes de Pumahuasi, dejando como saldo una mujer fallecida y 37 heridos, según informa el diario El Tribuno.


El colectivo había partido desde la capital jujeña con destino a La Quiaca. En el lugar del accidente falleció la docente Hortensia Villatarco (57), que se desempeñada en una escuela de la localidad de El Angosto, departamento Santa Catalina. Según las primeras informaciones, la mujer no falleció por heridas causadas en el siniestro, sino que cuando se encontraba socorriendo a los heridos tuvo una descompensación y murió de un paro cardiorrespiratorio.


Según el citado diario la mayoría de los pasajeros son docentes y cumplen funciones en distintas escuelas rurales del departamento antes mencionado, y otros en establecimientos del ejido urbano quiaqueño. Por otra parte quedaron internados en el hospital Jorge Uro 20 mujeres, entre ellas una embarazada y seis hombres, todos de profesión docente, con heridas de distinta consideración.




Al momento del accidente personal del Same y del cuartel octavo de Bomberos arribaron al lugar alertados por ocasionales automovilistas. Pasajeros relataron que “todo fue un caos en plena oscuridad, casi todos dormían, fue muy difícil salir de allí y  nos socorrimos entre todos hasta que llegaron las ambulancias”.


El mismo medio pudo saber que en el horario señalado oyeron gritar al conductor “me siento mal gringo no veo bien, gringo estoy mal”; el guarda no habría oído los gritos del conductor porque estaba dormido. Siempre por el relato de pasajeros, fue en ese momento que el colectivo comenzó a zigzaguear hasta que mordió la banquina y volcó quedando a un costado de la cinta asfáltica.


La directora del nosocomio quiaqueño Fernanda Elías confirmó que el chofer fue atendido en la guardia por problemas de salud y que no presentaba aliento etílico. Asimismo el comisario Luis Chambilla, jefe de la UR5, señalo que “todo es materia de investigación, estamos recabando los testimonios para establecer las reales causas del accidente” sostuvo.


El sistema de emergencia trasladó cuatro ambulancias desde La Quiaca y Abra Pampa hasta el lugar del siniestro y posteriormente al hospital cabecera del área programática XXI. Dos heridos tuvieron que ser trasladados hasta el Hospital Pablo Soria de la capital, debido a la gravedad de las lesiones, y también se brindó asistencia psicológica a los ocupantes del ómnibus. (El Tribuno Jujuy)




Recomienda esta nota: