11/12/2017

Argentina

Cristina presentó su bloque en el Senado: tendrá siete mujeres y un presidente

El neuquino Marcelo Fuentes encabezará la bancada FPV-PJ de la ex presidente en la Cámara Alta.
Cristina presentó su bloque en el Senado: tendrá siete mujeres y un presidente | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La senadora regresa a la Cámara Alta. (Foto tomada de La Nación)

Cristina Kirchner presentó su bloque en el Senado, que se llamará FPV-PJ y estará compuesto por 8 legisladores, siete mujeres incluida la ex presidenta, y el neuquino Marcelo Fuentes, quien lo presidirá.


serán parte de la bancada la mendocina Anabel Fernández Sagasti, la correntina Ana Almirón, la santacruceña Ana María Ianni, la chubutense Nancy González, la chaqueña María Pilatti y la santafecina María de los Ángeles Sacnun.


Así, del total de 33 senadores peronistas solo ocho integrarán el bloque de la senadora, Frente para la Victoria-Partido Justicialista.


La semana pasada, 25 senadores peronistas dejaron el Frente para la Victoria y conformaron el Interbloque Argentina Federal, encabezado por el rionegrino Miguel Ángel Pichetto.


Por su parte, el oficialismo presentará el martes su interbloque. Según trascendió, estará integrado por 25 senadores y encabezado por el radical formoseño Luis Petcoff Naidenoff.


La cuarta bancada más numerosa en el Senado será el Interbloque Federal, integrado por siete legisladores peronistas y el Movimiento Popular Neuquino.


Por fuera de las estructuras más grandes quedarán el Frente Cívico de Santiago del Estero y el Frente Renovador de la Concordia con dos senadores cada uno; y Proyecto Sur y el Frente Progresista, con un integrante respectivamente. (TN.com.ar, Política Argentina)




Recomienda esta nota: