13/12/2017

Argentina

Urtubey contra ex funcionarios kirchneristas: "están detenidos o investigados por chorros"

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, disparó contra los ex funcionarios investigados por la Justicia.

Juan Manuel Urtubey lanzó graves acusaciones contras los ex funcionarios que acusan de "persecusión política" a la Justicia y el Gobierno de Mauricio Macri.

"Hay mucha gente que está detenida o investigada en la Justicia por chorros, no por persecución política", aseguró el gobernador salteño.

Además, opinó: "Que puede ser discutible una prisión preventiva en un proceso donde todavía no hay procesamiento, no hay indagatoria, no hay nada, aparece como demasiado audaz en términos procesales. Pero que eso permita decir que está todo mal y somos todos perseguidos, no".

Entrevistado por Luis Novaresio, Urtubey fue consultado si en su definición de "chorros" incluía a la actual senadora Cristina Kirchner, de quien el juez federal Claudio Bonadio pidió el desafuero: "Claramente; si la Justicia avanza en ese sentido, cómo vamos a hablar de que uno está perseguido políticamente porque no puede explicar su patrimonio o porque se enriqueció… Es muy difícil plantear eso como persecución política".

El gobernador de Salta se despegó de la mirada de muchos referentes del peronismo, quienes aseguran que en la Argentina no hay Estado de derecho, luego de que Bonadio pidiera el desafuero de la ex jefa de Estado y ordenara la detención de Héctor Timerman, Carlos Zannini y Luis D'Elía, entre otros.

"Hay decenas de causas que tienen que ver con corrupción, con enriquecimiento ilícito, con un montón de cosas… Ahí no hay persecución política", cerró Urtubey.




Recomienda esta nota: