14/12/2017

Argentina

Presentan un amparo para declarar la inconstitucionalidad de la reforma previsional

Desde la CTEP exigen además que se suspenda la sesión extraordinaria convocada para este jueves en la Cámara de Diputados.
Presentan un amparo para declarar la inconstitucionalidad de la reforma previsional | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

presentan un amparo para declarar la inconstitucionalidad del proyecto de reforma previsional.

Cambiemos pretende aprobar este jueves en el Congreso la reforma previsional, por lo que desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), los abogados presentaron un amparo en representación de los niños, niñas, adolescentes, jubilados y pensionados agrupados en su sindicato, para declarar la inconstitucionalidad de la media sanción de la reforma previsional en senadores por los derechos que vulnera de forma inminente y la suspensión de la sesión extraordinaria convocada para este jueves en diputados.

El amparo presentado por los letrados Juan Grabois, Gabriela Carpineti y Christian Gonzalez D’Alessandro señala en uno de sus objetos que la posible aprobación de la reforma devendrá en inconstitucional al ser violatoria de los derechos reconocidos en numerosos tratados y pactos internacionales. A su vez, señala que “la cuestión de fondo a resolver involucra la protección de derechos fundamentales de grupos especialmente protegidos como lo son los niños, niñas, adolescentes y los hombres y las mujeres mayores”.

Por todo lo argumentado, en el escrito de más de 30 páginas se manifiesta que es necesario que el Sr. o la Sra. jueza intervenga en tiempo oportuno para evitar que se lesionen derechos “de imposible o muy dificultosa reparación ulterior a la posible media sanción que podría otorgarle la Cámara de Diputados en el día de la fecha”.

El proyecto de ley ya recibió media sanción en el Senado, y este jueves desde las 14 se tratará en la Cámara de Diputados, donde el oficialismo primero intentará conseguir el quórum para tratar la medida.

 





Recomienda esta nota: