14/12/2017

Argentina

Sindicatos y varias agrupaciones se concentraron en contra de la reforma previsional

La CGT, las CTA y agrupaciones de izquierda tienen distintos lugares de reunión previo a reunirse desde las 14 frente a un Parlamento cercado y repleto de gendarmes.
Sindicatos y varias agrupaciones se concentraron en contra de la reforma previsional | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El congreso está sitiado por Gendarmes y Policías.

Tras la represión de ayer en el Congreso, organizaciones sindicales y políticas se concentraron en la esquina de Corrientes y Callao contra la reforma previsional que tratará la Cámara de Diputados durante a la tarde. Mientras tanto, se desplegó un fuerte operativo de seguridad alrededor del Congreso con un gran vallado y Gendarmería para intentar impedir la llegada de las columnas.

De este modo, militantes sindicales y del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) se reunieron para luego marchar hacia el Congreso Nacional y confluir con el resto de las organizaciones que rechazan la reforma previsional que busca el oficialismo con el apoyo de gobernadores.

Otros puntos de encuentros son la avenida Hipólito Yrigoyen, entre Virrey Cevallos y Presidente Luis Sáenz Peña; Avenida de Mayo y Santiago del Estero; avenida Rivadavia y Paraná; Avenida de Mayo y Sáenz Peña; y Sarandí y Belgrano.

El encuentro se producirá desde las 14 frente al Congreso con movilizaciones convocadas por la CGT, por las Centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA) de Hugo Yasky y la Autónoma (CTAA) en sus dos vertientes -la de Pablo Micheli y la de Ricardo Peidro-, así como movimientos sociales y otros partidos políticos.




Recomienda esta nota: