14/12/2017

Argentina

La CGT levantó el paro luego de que cayera la sesión por la reforma previsional

La central obrera había convocado a un paro para el viernes sólo si el proyecto se convertía en ley; al fracasar la sesión, la huelga quedó levantada.
La CGT levantó el paro luego de que cayera la sesión por la reforma previsional | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La CGT levantó el paro del viernes.

Luego de que se levantara la sesión en la Cámara de Diputados en la que el Gobierno buscaba convertir en ley la reforma previsional, la CGT confirmó el levantamiento del paro previsto para este viernes, que desde su origen estaba atado a si se trataba o no hoy el proyecto.

La reunión en Diputados fue breve. Se hizo entre gritos y acusaciones cruzadas: Cambiemos sostenía que había quórum y la oposición lo negaba, mientras afuera del Congreso la Gendarmería se enfrentaba con grupos de manifestantes. En ese contexto, la diputada Lilita Carrió pidió levantar la sesión, lo que ocurrió de inmediato.

La CGT había convocado a un paro sólo si el proyecto se convertía en ley; al fracasar la sesión, la huelga quedó levantada.

Sin embargo, informaron desde la CGT a El Cronista, la decisión es mantener expectante la medida por si se vuelve a intentar tratar la reforma "en los términos de la propuesta del Gobierno".

Esta misma tarde se reúne el consejo directivo de la central obrera para anunciar formalmente esta decisión.





Recomienda esta nota: