14/12/2017

Argentina

Carrió cuestionó a Bullrich por el operativo pero defendió a Gendarmería

La diputada afirmó que la ministra de Seguridad "tiene que parar" con las demostraciones de fuerza, aunque al mismo tiempo justificó a las fuerzas y dijo que "si buscas a los gendarmes los vas a tener”.
Carrió cuestionó a Bullrich por el operativo pero defendió a Gendarmería | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La diputada dijo en el reciento que la norma será finalmente aprobada ahora o después.

Tras la suspensión del tratamiento del proyecto de reforma previsional impulsada por el Gobierno, Elisa Carrió llamó la atención a Patricia Bullrich sobre el despliegue de las fuerzas de Seguridad. "No se necesitan tantos gendarmes, la ministra de Seguridad tiene que parar",expresó.


“No hay que hacer tanta ostentación de la fuerza, no es bueno”, precisó la líder de la Coalición Cívica respecto al operativo en la zona del Congreso que incluyó a más de 900 efectivos.


Antes y después de la suspensión de la sesión en la Cámara de Diputados, la Gendarmería reprimió fuertemente tanto a manifestantes como a dirigentes políticos, entre ellos a Mayra Mendoza del FPV, quien recibió una descarga de gas pimienta en el rostro de parte de policías de la Federal.

 

Si bien Carrió criticó la actitud de Bullrich, sostuvo que hubo agresión contra las fuerzas de seguridad: "Lo vi desde uno de los balcones. Vi un gendarme herido. Si buscas a los gendarmes los vas a tener”, desafió.


Sobre la polémica reforma, le apuntó al kirchnerismo: “Yo salí a defender (el proyecto) aunque no estuve de acuerdo, porque creo que aquí hay una conspiración nata. Como perdieron en las urnas no dejan funcionar las instituciones”.


Carrió afirmó que “negocié duramente el tema del bache” entre el cálculo de la fórmula actual para los incrementos y la que se quiere aplicar. “Acordamos lo del bono” y dijo que sería a través de un decreto para que el proyecto no tenga que volver al Senado.


"Van a conspirar para desestabilizar. Lo que hicieron en el 2001. Querían que yo rompiera con el Presidente. No voy a ser funcional a ninguna conspiración del PJ", sintetizó la aliada de Cambiemos. (Clarín)




Recomienda esta nota: