17/12/2017

Argentina

Para Lousteau hay que rehacer la ley de la reforma previsional

Remarcó que el "bono compensatorio" no es suficiente y propuso una alternativa para zanjar la brecha entre el sistema actual, que cuenta con media sanción del Senado.
Para Lousteau hay que rehacer la ley de la reforma previsional | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Martin Lousteau opinó sobre la reforma previsional.

El diputado nacional de Evolución opinó que el kirchnerismo tiene la clara intención de obstaculizar y, sin nombrarla, cargó contra la diputada Elisa Carrió. “Antes de corregir cosas a último momento, ya sea mediante un tuit, lo que hay que hacer es trabajar bien y diseñar bien las cosas. Si el Gobierno se hubiera abierto a una discusión, en lugar de tratar de imponerla, hubiéramos llegado a una mejor solución. Y no hubiéramos tenido la violencia ni afuera ni dentro del Congreso”

Consultado sobre si el bono propuesto por el Gobierno es la salida, Lousteau señaló que “habida cuenta de los desengaños que sufrieron los jubilados lo mejor es corregir la ley. Nuestro proyecto no sólo corrige el problema sino que establece que la cuestión debe ser estudiada como corresponde”.

“Existen dos problemas: la fórmula hacia adelante y que en el cálculo se omite un trimestre entero. Fuimos el único espacio que en lugar de adherir al proyecto que había, presentamos una alternativa. Empalmamos como corresponde, que los jubilados cobren el ajuste de los seis meses, y a partir de ahí la manera de actualizar tiene que ser discutido y propuesto un consejo de expertos, de actuarios, por algo que se sancionó en la reforma de la Ley de Reparación Histórica (a Jubilados y Pensionados) pero que nunca se implementó: una comisión de sustentabilidad previsional”, afirmó Lousteau.

Destacó que la comisión de Presupuesto y Hacienda se conformó hace pocos días, con la asunción de los nuevos legisladores. Y en un breve racconto histórico, el exministro de Economía recordó desde 1993 a la fecha Argentina hizo siete u ocho reformas al sistema previsional”.

Admitió que su bloque dará quórum para poder debatir y que por el números de adherentes de su proyecto buscará tratarlo en el recinto.




Recomienda esta nota: