18/12/2017

Argentina

Contra la reforma previsional

La CGT confirmó un paro nacional de 24 horas

El concejo directivo se encuentra reunido para definir la modalidad de la huelga y a qué hora comenzará.
La CGT confirmó un paro nacional de 24 horas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La CGT convoca a un paro de 24 horas en contra de la reforma previsional.

Finalmente la CGT confirmó que realizará un paro nacional de 24 horas en contra de la reforma previsional que quiere aprobar el Gobierno Nacional, y que se tratará este lunes en la Cámara de Diputados.

Así lo confirmó Juan Carlos Schmid, uno de los tres secretarios generales de la CGT.

Para definir la modalidad de la protesta y principalmente a qué hora comenzará convocaron a una reunión de Consejo Directivo que se está realizando en estos momentos. "Vamos a anunciar una medida de fuerza de 24 horas", aseguró, terminante Schmid cuando ingresaba al edificio de la calle Azopardo donde se realiza el cónclave.

El gremialista adelantó que intentarán evitar "una distorisión" que le impida a los trabajadores regresar a sus hogares. Por eso se especula que la huelga se iniciaría a partir de las 0 del martes. Durante la mañana de este lunes los colectivos funcionaron con su cronograma habitual.

La UTA, el gremio que agrupa a los choferes de colectivos, garantizó el transporte de pasajeros para el regreso.

La Cámara de Diputados tiene previsto debatir a partir de las 14 la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que según la oposición significará un recorte en el poder adquisitivo de los abuelos.

 

 




Recomienda esta nota: