21/12/2017

Argentina

La vicepresidenta Michetti cree que Patricia Bullrich está al frente de las Fuerzas Armadas

Una vez más la funcionaria demostró su ignorancia en cuestiones políticas y organizativas, al confundir el Ministerio de Seguridad con el de Defensa.
La vicepresidenta Michetti cree que Patricia Bullrich está al frente de las Fuerzas Armadas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Gabriela Michetti, vicepresidenta de la Nación.

¿Quién controla a la policía? Es la pregunta que apareció luego de la represión de el pasado lunes y jueves en Congreso, contra la protesta que se oponía a la aprobación de la reforma previsional. Se trata de una pregunta que al parecer ni la vicepresidenta sabe responder.

Ya desde las primeras sesiones que presidió en el Congreso, Gabriela Michetti demostró su desconocimiento constitucional, además recientemente levantó polémica al hablar de "lanzas" o funciones, o incluso "el beneficio de la duda" para las fuerzas de seguridad.

"Vamos a tener que dar algún debate público o cultural. Porque nos hemos pasado al otro extremo: de la locura y la aberración de lo que pasó en la dictadura militar al otro extremo de que nadie tiene el monopolio ni la legitimidad de la fuerza y cualquiera puede hacer cualquier cosa", aseguró Gabriela Michetti tras la represión ocurrida frente al Congreso durante la votación de la reforma previsional.

En este caso, Michetti confundió las funciones del Ministerio de Defensa con las de Seguridad, al afirmar que Patricia Bullrich está al frente de las Fuerzas Armadas con el objetivo de proteger las fronteras. Preocupante.








Recomienda esta nota: