21/12/2017

Argentina

La pizza norteamericana llegará a Argentina de la mano de Kentucky y Güerrin

La firma norteamericana Sbarro se asoció con empresarios argentinos para abrir más de 20 locales en el país.

La cadena norteamericana de pizzerías Sbarro abrirá 20 locales en la Argentina y para ello acordó con un socio estratégico, el grupo local Desarrolladora Gastronómica, la compañía que lidera Rafael Pereira Aragón, y que se especializa en la compra y venta de fondos de comercios de gastronomía y hotelería.

Sbarro posee más de 1.000 franquicias repartidas en Estados Unidos, donde comenzó hace 61 años, y otras partes del mundo.

La cadena de pizza y también pastas tiene presencia en 33 países. El estilo de pizza, sin embargo, difiere mucho del argentino: más grande diámetro, con masa muy fina y menos crocante que la que conocemos, que permite ser doblada sin que se rompa. A esta pizza se la conoce como un street snack, ya que es ideal para comer al paso.

La empresa norteamericana apuesta a instalarse en Argentina a través del grupoo Desarrolladora Gastronómica, que es dueño de la cadena de pizzerías Kentucky, cafés históricos como Las Violetas, Rond Point y Exedra. También los sitios de comidas Las Nazarenas, El Imparcial, Dandy y la tradicional pizzería Güerrin.

Sbarro se expandirá a otras zonas del Río de la Plata, y abrirá cinco sucursales en Uruguay.

La cadena de restaurantes italoamericana cuenta desde 2016 con local ubicado en el Paseo La Galería de Asunción, en Paraguay.





Recomienda esta nota: