01/01/2018

Argentina

La concedieron una cautelar a Tinelli y se frenó la venta del Grupo Indalo

El conductor reclama el pago de salarios y que se salde la deuda por la venta del 19% de Ideas del Sur. Los camaristas le ordenaron a Cristóbal López y Fabián de Sousa que se abstengan de realizar cualquier movimiento accionario ya que podría perjudicar los derechos de Tinelli.

La Cámara de Apelaciones en lo Comercial le concedió este viernes a Marcelo Tinelli una medida cautelar que les prohíbe a Cristóbal López y su socio, Fabián de Sousa, realizar cualquier movimiento accionario del Grupo Indalo, ya que esto podría afectar la deuda millonaria que la empresa tiene con el conductor, por la realización de Showmatch y por la venta de Ideas del Sur.

Los camaristas Alejandra Tevez y Rafael Barreiro ordenaron ayer a López y de Sousa "que se abstengan de causar, realizar, perfeccionar o ejecutar cualquier acto de disposición que altere o sea susceptible de alterar la actual composición de su patrimonio".

Al parecer, Tinelli sólo habría cobrado entre dos y tres sueldos este año, por lo que la empresa mantendría una deuda de 130 millones con él.

Además, la empresa de López aún adeuda el pago por la venta del 19% de Ideas del Sur, el cual tuvo lugar en abril del año pasado. En este caso, la deuda por esta operación asciende a los US$13 millones.

López y De Sousa fueron procesados por el juez Julián Ercolini por tratar de eludir la inhibición de bienes que el magistrado había ordenado para evitar la insolvencia por la deuda impositiva. Por esta misma medida se dictó la prisión preventiva de los empresarios.

La Cámara Comercial había dado el visto bueno para el llamado a concurso de acreedores, lo cual permitiría la regularización de las cuentas, pero esta resolución detuvo esa opearción dado que puede perjudicar los derechos de Tinelli.

El Grupo Indalo ha transcurrido por meses agitados ultimamente. Con el cambio de la línea editorial, muchas figuras de los medios manejados por esta empresa fueron despedidas y los empleados comenzaron a cobrar sus sueldos en cuotas, por lo que se declararon en estado de alerta y asamblea.





Recomienda esta nota: