06/01/2018

Argentina

Asuntos Internos de la Policía investiga al padre de Nahir Galarza

La Policía de Entre Ríos abrió un sumario interno para investigar el accionar de Marcelo Galarza en torno al asesinato de Fernando Pastorizzo, con el foco puesto en un dato en particular.

La policía entrerriana abrió un sumario interno para investigar al padre de Nahir Galarza por el crimen de Fernando Pastorizzo. No se descarta ningún accionar de Marcelo Galarza, que pudiera implicar complicidad, pese a que su hija confesó ser la autora del homicidio, ya que el arma utilizada para el crimen le pertenecía al hombre.

"Nuestra investigación sobre el accionar del oficial es amplia. Con el objetivo puesto en el arma secuestrada", explicó a canal Nueve del Litoral el director de Asuntos Internos, Ignacio Borré. Sin embargo, aclaró: "No descartamos ningún accionar de su conducta".

Galarza se desempeña como policía. Según pudo saberse, el hombre había dejado su pistola arriba de la heladera de su casa, de modo que estudian la responsabilidad que como funcionario que le correspondería por el acto.

"Cualquier policía la va a resguardar cuando los nenes tienen 7, 8 años, pero después no la estás ocultando. Llegás a tu casa, venís cansado y la dejás arriba de algo. Qué la llevó a Nahir a tomar el arma, eso no lo sé", declaró Galarza.

En tanto, el titular de Asuntos Internos dijo: "No somos tan contundentes respecto a esa situación. Vamos a esperar el informe de la Justicia respecto de la supuesta o no participación, o qué le cupo a este oficial de la Policía".

"Por ley estamos obligados a llevarla siempre arriba nuestro pero, de todas maneras, dentro de su domicilio, es una situación poco lógica que uno ande en todo momento con su arma", agregó.


Recomienda esta nota: