08/01/2018

Argentina

Espeluznante video: Una madre golpea brutalmente a su pequeña hija por una tablet

El hecho ocurrió en una casa de Bahía Blanca, en donde la mujer fuera de sí maltrata y amenaza a la menor. Un familiar la denunció e intervino la Subsecretaría de Promoción y Protección de Derechos de ese municipio.

En las últimas horas se viralizó un video que revela el estremecedor momento en que una madre encolerizada maltrata ferozmente a su pequeña hija e incluso la amenaza con "matarla", mientras le reclama por una tablet.


La escena es desesperante: mientras busca el aparato en la habitación de una casa en la localidad de Bahía Blanca, la mujer de 23 años se va tornando cada vez más agresiva y descarga su ira contra su hija, de tres años. En el peor momento, la joven la toma de los pelos y la sostiene en alto. Luego la baja y la patea. La pequeña llora y por momentos intenta esquivar los golpes.


La violencia fue tal que la propia madre de la joven, una mujer de 54 años, realizó la filmación y decidió denunciar a su hija. Sin embargo, fue una vecina quien habría dado a conocer el video.


La Subsecretaría de Promoción y Protección de Derechos de la Municipalidad de Bahía Blanca tomó inmediata intervención luego de recibir la denuncia el 15 de diciembre del año pasado, y dispuso la intervención del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, para hacerse cargo de las dos menores, de entre 1 y 3 años.


Las autoridades realizaron "una medida de abrigo en familia ampliada para las dos niñas" y ambas hijas fueron separadas de la mujer. Según el sitio Infobae, las niñas se encuentran "en buen estado", a cargo de la abuela paterna. La mujer no fue apresada, más allá de que deberá responder ante la Justicia por el hecho.


La subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos brindó detalles sobre el accionar de la dependencia en el caso de violencia infantil difundido en las últimas horas.


“Tomamos conocimiento sobre este caso particular a partir de una denuncia que radicó un familiar directo en el mes de diciembre. Se tomó una medida de abrigo en familia ampliada de ambas nenas y desde antes de Navidad están con sus abuelos paternos”, explicó Letizia Tamborindeguy.


La funcionaria expuso que “desde Servicio Local se realiza un acompañamiento a la familia que quedó a cargo, y se brinda asesoramiento psicológico a la mamá. Ella dio su consentimiento para que podamos hacer las medidas de abrigo y reconoció la necesidad de ayuda psicológica”.


Agregó que “otra hija, de un año y medio, está alojada en una institución de la Subsecretaría. Las niñas están bien contenidas, bien emocionalmente y en condiciones de salud, y la bebé cuenta con seguimiento permanente de un equipo especializado”. “La prioridad es el resguardo físico, psicológico y emocional de las nenas”, añadió y en cuanto a la consulta de cómo continuará el vínculo con la madre, dijo que “hay una causa y una denuncia. Está imputada por lesiones, amenazas y por infracción a la ley 12579 de violencia familiar”, aseguró. (Infobae; fmpalihue.com)




Recomienda esta nota: