10/01/2018

Argentina

Tragedia de Loma Bola

En Catamarca tampoco se podrá volar en parapente hasta que se garanticen las medidas de seguridad

Al igual que en Tucumán, la actividad quedó totalmente prohibida luego de que se conociera el caso de la médica que falleció tras caer desde 200 metros por no haber estado debidamente equipada.
En Catamarca tampoco se podrá volar en parapente hasta que se garanticen las medidas de seguridad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La actividad de parapente quedó prohibida también en Catamarca.

La muerte de la médica de Concepción, Natalia Vargas, quien cayó desde 200 metros mientras realizaba un vuelo en parapente en Loma Bola debido a que no estaba asegurada como corresponde, tomó relevancia nacional y hace unos días el Gobierno de la Provincia de Tucumán decidió prohibir estos vuelos.

La provincia de Catamarca se sumó también a la restricción de las actividades con parapentes biplaza o tándem y otras similares, según informó el secretario de Seguridad de esa provincia, Marcos Denett.

La medida se adoptó tras el incidente sufrido semanas atrás por Sebastián Cárdenas, a quien debieron rescatar luego de caer en la cuesta de El Portezuelo mientras volaba en parapente en esa zona catamarqueña, y el accidente en el que murió la joven médica, al precipitarse desde 120 metros de altura en Tucumán.

Según explicó Denett en un comunicado, ese deporte de riesgo quedó suspendido hasta que se encuentren garantizadas las medidas de seguridad para pilotos y pasajeros.

"Se trata de actividades que ponen en riesgo cierto la vida e integridad de las personas, con el agravante de que aún no poseen un marco regulatorio en materia de seguridad, turismo o deporte que las encauce debidamente para evitar las graves consecuencias potenciales", señala el texto.

También remarca que, como es un deber ineludible del Estado velar por la seguridad e integridad de las personas, las actividades con parapentes quedarán suspendidas en Catamarca hasta tanto se dicte el marco regulatorio.

 

 




Recomienda esta nota: