10/01/2018

Argentina

Timerman pedirá que lo dejen viajar a Estados Unidos a seguir con su tratamiento

El ex canciller se enteró en Ezeiza de que le había sido revocada la visa, minutos antes de que partiera el vuelo que iba a abordar para Nueva York.
Timerman pedirá que lo dejen viajar a Estados Unidos a seguir con su tratamiento | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Timerman pedirá que lo dejen seguir con su tratamiento en Estados Unidos.

El excanciller Héctor Timerman vivió un momento terrible en la noche del martes, cuando se enteró en el aeropuerto de Ezeiza que el Departamento de Estado de los Estados Unidos había decidido revocarle la visa y no lo dejaba entrar al país.

Esto responde a que el ex funcionario se encuentra procesado con prisión preventiva, aunque a la vez padece una enfermedad terminal que lo obliga a viajar a norteamérica a realizar un tratamiento médico, es por esto que el ex canciller pedirá a las autoridades estadounidenses que revisen la decisión.

El juez federal Claudio Bonadio procesó con prisión preventiva al excanciller por el pacto con Irán denunciado por el fiscal Alberto Nisman. El magistrado, de todas maneras, le concedió el arresto domiciliario y la posibilidad de viajar al exterior por su estado de salud.

El hombre, de 64 años, fue cónsul en Nueva York y embajador en Washington durante el kirchnerismo. Estados Unidos le otorgó la doble ciudadanía poco después de que se exiliara allí en 1978. Sin embargo, renunció a esa condición cuando asumió el cargo.

Timerman rechazó haber negociado con Irán la eliminación de las alertas rojas -detención- contra los exfuncionarios persas acusados por el atentado del 18 de julio de 1994 contra la AMIA en el que murieron 85 personas.

El lunes apeló su procesamiento con prisión preventiva ante la Cámara Federal de Casación Penal, al igual que la senadora Cristina Kirchner.

 




Recomienda esta nota: