10/01/2018

Argentina

El Presidente extendió, una vez más, su período de receso

Después de un breve acto público, el Presidente retomó su descanso en el sur.
El Presidente extendió, una vez más, su período de receso | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Macri veraniego, el país en llamas.

Tras encabezar en Mendoza el segundo acto público del año, Mauricio Macri retornó a la localidad neuquina de Villa La Angostura para continuar con sus vacaciones. Incluso decidió volver a estirar su descanso hasta la semana próxima, cuando volverá a la Residencia de Olivos. En total lleva sólo dos días de trabajo oficial, el 2 de enero y el 9.

Al igual que la semana pasada, cuando recorrió las obras de ampliación del Parque Eólico de Rawson, el Presidente rompió este martes su descanso, pero por pocas horas. Durante la mañana, el jefe de Estado se trasladó hasta el departamento mendocino de San Rafael para monitorear desde un helicóptero las zonas afectadas por los incendios forestales y rurales y para poner en marcha obras de repavimentación de la Avenida Ballofet.

Luego, Macri retornó al exclusivo Cumelén Country Club de Villa La Angostura para continuar unos días más con sus vacaciones junto a la primera dama, Juliana Awada, y la hija de ambos, Antonia. El Presidente arribó a la tradicional villa turística el pasado 25 de diciembre y permanecerá hasta el fin de semana.

Antes de retornar a la Casa Rosada, el mandatario recibirá esta semana a varios gobernadores y diputados nacionales: este miércoles mantendrá un encuentro con los mandatarios de Chubut, Mariano Arcioni, y de Río Negro, Alberto Weretilneck, acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. En tanto, la agenda continuará el jueves, cuando reciba al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; mientras que el viernes será el turno de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

En un principio, el Presidente planeó sus vacaciones hasta el dos de enero, pero las había estirado hasta fines de esta semana. Ahora volvió a prorrogar el regreso a sus actividades en Buenos Aires para el lunes, de acuerdo a lo que consignó la agencia estatal de noticias Télam, aunque la misma aclaró que no existe confirmación oficial al respecto.




Recomienda esta nota: