10/01/2018

Argentina

Vacaciones de terror: accidentes domésticos ya se cobraron la vida de tres nenes en enero

Un bebé de 18 meses murió ahogado en una pileta de lona en Córdoba. Una nena de tres años fue aplastada por un barranco en Mar del Plata. Un nene, también de tres años, cayó por un balcón en Punta del Este.

En menos de 15 días, ya ocurrieron tres accidentes mortales en distintos puntos turísticos de veraneo para los argentinos. 

El último caso sucedió en el día de ayer en la localidad cordobesa de Anisacate, a unos 47 kilómetros de la capital provincial: un bebé de 18 meses murió tras caer dentro de una pileta de lona. Aparentemente, el chico jugaba alrededor de la pileta de lona junto a otros nenes y, por causas que aún se buscan determinar, cayó en su interior. Sufrió un principio de ahogamiento, según consta en el sumario preliminar.

Personal de la guardería advirtió la situación minutos después y trasladó al nene hacia un centro asistencial de Anisacate, donde le practicaron maniobras de reanimación. Luego fue derivado en grave estado hacia el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba.

Como consecuencias de los daños producidos en el sistema cardiorrespiratorio y neurológico ocasionados por la asfixia por inmersión, el bebé de 18 meses murió esta mañana.

En tanto, el pasado lunes, una nena de 3 años fue aplastada por un barranco en Mar del Plata. El accidente fatal ocurrió en una playa pública. La familia se había refugiado en ese sector de la playa para protegerse del sol. Los guardavidas la rescataron y la llevaron de urgencia a la guardia del Hospital Materno Infantil. Sin embargo, los médicos no lograron salvarla.

Aún antes, a tan sólo 2 días de comenzado el 2018, un nene argentino de 3 años en Uruguay sufrió un accidente mortal al caer desde un balcón en Punta del Este. Se había subido a un sillón y saltó por la baranda de ocho metros de altura de la casa que sus papás habían alquilado en la ciudad uruguaya. La familia es oriunda de Ramos Mejía y habían llegado ese mismo día para vacacionar durante una quincena. Según las autoridades policiales, el chico murió en el acto. "Fue un descuido terrible. Una familia quedó destruida", describieron los policías.




Recomienda esta nota: