12/01/2018

Argentina

Habrá que sacar un registro especial y VTV para usar cuatriciclos

La medida es parte de una plan que lanzó hoy el Gobierno para reducir la burocracia en el Estado y permitir nuevas prácticas para reducir costos y ganar competitividad en sectores como instalación de empresas en el país, finanzas, transporte o cultura.
Habrá que sacar un registro especial y VTV para usar cuatriciclos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los cuatriciclos estarán regulados por ley.

Los conductores de cuatriciclos tendrán que sacar un registro específico. Además, tendrán que realizarle al vehículo una verificación técnica que será obligatoria para circular, tal como ocurre con los automóviles. Es parte de la reforma firmada por Macri.

El megadecreto que firmó el presidente contiene en total 70 medidas que comprenden la gestión de ocho ministerios. Estas normas regirán en Tucumán si la Legislatura adhiere a ellas.

El cuatriciclo como tal no está regulado como medio de transporte de acuerdo con la Ley de Tránsito, por lo que existe un vacío legal respecto a su circulación, detalló la agencia Télam.

A la medida de los cuartriciclos, el DNU incluirá modificaciones para la obtención de licencias de conducir en otras categorías. Mientras que antes había dos licencias nacionales de conducir, una para automóviles y vehículos particulares y otra para conductores profesionales, emitidas por dos organismos distintos, ahora ambas se unificarán en la órbita de la Agencia de Seguridad Vial.

De esa manera se podrán cruzar las bases de datos de infractores, inhabilitados y mejorar el control del proceso.




Recomienda esta nota: