12/01/2018

Argentina

Frigerio dijo que "No se puede vivir del fiado" y el gobierno emitió deuda por US$9 mil millones

El ministro del Interior habló de un "equilibrio de las cuentas públicas" al mismo tiempo que la gestión de Mauricio Macri anunció la emisión de deuda con el mismo agente de pago de los fondos buitre NML Elliot, de Paul Singer.

En el mismo día que el Gobierno de Mauricio Macri anunció la emisión de deuda por 9 mil millones de dólares, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que "el sector público tiene que entender que no se puede vivir eternamente de fiado".

"Hay una economía en expansión y después de muchos años la actividad creció en 2017 y va a crecer este año: el sector privado está avanzando después de mucho tiempo", afirmó Frigerio. Mientras tanto, se designó al Bank of New York Mellon como agente fiduciario y de pago, el mismo de la deuda que los fondos NML Elliot, de Paul Singer.

El plan del Gobierno es emitir, en total, 56 millones de dólares de deuda externa en los próximos dos años. En tanto, Frigerio aseguró que "el sector público tiene que entender de una vez que no se puede vivir eternamente de fiado, tanto a nivel nacional como provincial y municipal y todos los niveles de gobierno acordamos un camino gradual hacia el equilibrio de las cuentas públicas".

"Ese camino lo tenemos que cumplir y estamos decididos; la ley de Responsabilidad fiscal es una buena señal en línea con esta decisión política", aseguró.

Además, reconoció que el Gobierno "tuvo que modificar la meta inflacionaria para este año" y que van "a generar las políticas públicas para cumplir con esa proyección que es cumplible".




Recomienda esta nota: